martes, 27 de enero de 2009

'CAMINO' GANA UN PREMIO GAUDÍ

La recién creada 'Academia del Cine Catalán' (si, es de mear y no echar gota) ha creado sus propios premios, antiguamente premios Barcelona, y los ha rebautizado como Premios Gaudí.
La academia, al estar dirigida por un despreciable enchufado independentista como es el actor Joel Joan (nunca olvidaré cómo encabezaba las manifestaciones anti-España y lanzaba gritos para que se le viera bien y así ganarse más sueldos del independentismo), es fácil adivinar qué criterios pueden tener para conceder las nominaciones y premios.
Según el 'catalanismo' de las cintas, estas optan a todos los premios (18 categorías) o solamente a los de mejor película europea (las que no están en lengua catalana).
En esta categoría se encontraba nominada 'Camino', que pese a tener a empresas catalanas entre sus productores, no podía optar al resto de premios. Y se lo ha llevado. 'Premio a la Mejor Película Europea'...en Barcelona. Suena rechinante, pero es así.
Las triunfadoras de estos premios políticos son, como no podía ser de otro modo, una película malísima rodada en Barcelona (Vicky Cristina Barcelona, 3 galardones) y una rodada en catalán y estrenada en sólo 3 cines de Cataluña (El cant dels ocells, 3 galardones).
Al menos 'Camino' tiene ya un primer reconocimiento, aunque provenga de unos premios que atufan tantísimo a política independentista y chauvinista.

No hay comentarios: