sábado, 10 de enero de 2009

ERNEST BORGNINE NO ENVEJECE PORQUE SE MASTURBA

Por si no lo recordáis, Ernest Borgnine es uno de los actores más feos de la historia del cine, y su cara (y su carisma) va unida a la de muchos westerns.
Con nada menos que 91 años (nació en 1917) sigue conservando la sonrisa y la vitalidad como el primer día.

Hijo de un matrimonio italiano emigrado de Módena, se alistó en la marina, sirvió en la Segunda Guerra Mundial, y finalmente su madre le dijo que su fuerte personalidad tenía que encontrar un hueco en el mundo del cine. Estudió arte dramático, debutó en teatro en 1949 y se traslada de Connecticut a Los Ángeles donde tiene un pequeño papel en una serie, y por fin debuta en el cine con un sobrio personaje en 'De aquí a la eternidad' (1953).
En 1955 gana el Oscar por el filme 'Marty' y desde entonces se convierte en uno de los actores secundarios más habituales en el cine estadounidense.

Tiene una estrella en el Paseo de la Fama y es el único actor que ha hecho una gira por todo el país (1996) para encontrarse con todos sus fans. La gira se llamó 'Ernest Borgnine on the bus' y pueden encontrarse vídeos en internet.
Cuando no está grabando organiza actos de beneficencia por los que es muy querido en Estados Unidos.
Últimamente ha prestado su voz a la serie de animación Bob Esponja y ha hecho de sí mismo en un capítulo de Los Simpson.

Pues bien...una vez analizada ligeramente su trayectoria (lo merece), os comento la respuesta que dió hace unos meses en una entrevista realizada en un programa de gran audiencia, Fox&Friends. Os copio lo que dice el texto:

""Pero para secreto de la eterna juventud el de Ernest Borgnine, que se ha demostrado el más eficaz (al menos mirando sus espléndidos 91 años). El actor ha estado en el programa «Fox & Friends» promocionando su autobiografía («Ernie»). El principal presentador, a la vista de su magnífico aspecto (aunque sigue siendo igual de feo que cuando era joven), le preguntó por el secreto. «No te lo voy a decir». Pero luego le susurró (con micrófono): «Me masturbo mucho»."""

Ahí lo tenéis...genio y figura....no hay otro tío más bromista y risueño en Hollywood que Ernest Borgnine.

No hay comentarios: