lunes, 26 de enero de 2009

LOS ESTRENOS DE 2009

El nuevo año nos trae un calendario de estrenos que ya han hecho correr ríos de tinta antes de que lleguen.

STAR TREK
La inagotable saga de películas (10), de las que (dicen los expertos) sólo valen una o dos, cuenta para este año con un nuevo episodio. Para tratar de resucitarla, han encargado la dirección a J.J.Abrams, creador de series como 'Perdidos' o 'Alias' que tanto engancharon a la audiencia de Estados Unidos.
Prometen muy buenos efectos especiales y un reparto renovado con caras conocidas como Eric Bana y Winona 'Cleptómana' Ryder. Además reservan un papelito para Leonard Nimoy, el mítico Spock, que sigue vivito y coleando.
117 intensos minutos que se estrenarán (si no se pospone) el 5 de junio.

VALKIRIA
Quien sea capaz de aguantar a Tom Cruise como actor, podrá verle el 30 de enero en esta cinta sobre una supuesta trama contra Hitler, que ha buscado polemizar antes de su estreno para obtener publicidad gratuita. Retrasos contínuos y rumores no han hecho mas que desear que llegase el estreno.

TERMINATOR SALVATION
Con Schwarzenegger demasiado ocupado en la política, será Christian Bale quien haga renacer a John Connor para volver a salvar al mundo de un robot exterminador. Idea ya muy manida y demasiado pulida, que no aporta absolutamente nada.
Para fans incondicionales de la saga. Estreno el 8 de mayo.

EL HOMBRE LOBO
Benicio del Toro, Anthony Hopkins y Geraldine Chaplin (estos últimos ya aceptan cualquier papel mediocre con tal de trincar dinero) se suman a un proyecto ambicioso para el que aún no hay fecha de estreno en España.


Otros estrenos sin fecha para este año:

SUPERMAN, EL HOMBRE DE ACERO (con Kevin Spacey como Lex Luthor)
ASTROBOY (animación de un clásico del comic espacial)
AVATAR (la última de Shyamalan, especialista en cargarse finales. Contará con Sigourney Weaver y Michelle Rodriguez entre otros)
ÁNGELES Y DEMONIOS (sobre la novela de Dan Brown, com Tom Hanks y Ewan McGregor)


y segundas, terceras y tropecientas partes de éxitos de taquilla anteriores. Aunque parezca mentira, habrá nuevas entregas de Viernes 13, Parque Jurásico, Transformers y Fast and Furious, entre otros infumables.
Hollywood agoniza de ideas.

No hay comentarios: