sábado, 10 de enero de 2009

¡SÁLVEME DIOS!: REMAKE DE 'LOS PÁJAROS' Y, ¡ENCIMA CON GEORGE CLOONEY!

La carencia de ideas de Hollywood queda patente con la oleada de cine para adolescentes, las cintas de terror totalmente predecibles, las segundas terceras y cuartas partes de cualquier éxito, y, sobretodo, la recurrencia a los 'remakes', esto es, a hacer nuevas versiones de clásicos del cine o de películas europeas y asiáticas.

En la terna de los remakes, el que más me enfadó fue el de 'La guerra de los mundos', un clásico IN-TO-CA-BLE, que se atrevieron a rehacer y para colmo de males metiendo al sobreactuado y acabado Tom Cruise como maestro de ceremonias. En cuanto tuve la noticia de que la harían, mi enfado fue monumental. No voy al cine a ver nada de Tom Cruise...ya quedé empachado de por vida con Minority Report, El último samurai y la de Misión Imposible.
A Tom Cruise lo tengo atravesado.
Y a George Clooney también. A parte de poner caritas de maduro interesante, ¿hace algo mas?.

Pues este señor va a ser el protagonista de otro polémico 'remake', nada más y nada menos que 'Los pájaros', de Alfred Hitchcock, mi director favorito y una de las películas que más me marcaron en mi vida.
Así, por las buenas, el director Martin Campbell y Universal Pictures con el apoyo de Mandalay se han aventurado a cargarse el mito de 'Los pájaros' con una nueva e innecesaria versión. Naomi Watts será quien sustituya a Tippy Hedren en el papel principal, y George Clooney será el que haga el papel de...¡oh...sorpresa!...¡galán!.


A juzgar por la cantidad de explicaciones y aclaraciones que han tenido que dar los productores, este remake no debe haber sentado demasiado bien en cierto sector de Hollywood.

No hay comentarios: