viernes, 29 de mayo de 2009

INTERESANTE CINEAMBIGÚ EN EL MALDÀ

El histórico cine Maldà, enclavado en el corazón del gótico, había sido famoso por sus dobles sesiones a precio de una, y por poner cine alternativo.
Finalmente cerró por la crisis del cine, y hace un par de años fue recuperado por un empresario hindú para poner cine Bollywood en Barcelona.
Asistí al estreno, pero parece que el reclamo no funcionó (la comunidad hindú de Barcelona ni sabe donde está el cine).
Finalmente lo ha orientado hacia su histórica función, cine alternativo, con el que va recuperando muy poco a poco un hueco en la cartelera (para hacerlo mas atrayente, incluso ha cambiado su nombre por el de Maldà Arts Fórum).

Uno de los ciclos que proyecta es Cineambigú, un amplio programa de películas inéditas (preferentemente europeas) que no llegaron a proyectarse en España y que sin embargo son cintas de culto en su país o han ganado premios en festivales.


Las películas de este ciclo se proyectan los martes a las 20'15 y 22'15, y la programación para junio me resulta francamente atrayente. Musical francés, cine de autor eslovaco, otra premiada en el Sundance...
Yo doy clases los martes hasta las 19'30, relativamente cerca (10 minutos andando), así que me voy a escapar cada martes de junio al Maldà, porque sin duda va a ser una experiencia novedosa y relajante para curarme del estrés de trabajo y clases.
Las entradas cuestan 6 euros, pero con el carnet de Bibliotecas de Barcelona o el Tr3sc tiene un 20% de descuento...vamos, 4,80 euritos de nada.

He aquí la programación de junio

No hay comentarios: